La importancia de un Plan de Marketing

Tenemos un producto. Tenemos un sitio web. Y tenemos Internet, donde pensamos vender el producto. ¿Tenemos todo lo que hace falta? Sí y no.Plan de Marketing

Tenemos el material (un producto), tenemos la herramienta (un sitio web) y tenemos el canal (internet). ¡No es poco! Lo que nos falta es un plan de marketing digital. Sin un plan de acción orientado a la web podemos estar años desperdiciando esfuerzos, tiempo y dinero. Continue reading “La importancia de un Plan de Marketing”

20 blogs de Marketing Digital que debes seguir

Si abres Google y buscas “marketing digital” encontrarás infinidad de artículos de muchos blogs distintos. Blogs de Marketing Digital

Revisar todo ese contenido puede llevar días. Aquí recomiendo 20 de los mejores blogs que se dedican a publicar artículos acerca de SEO, SEM y técnicas de ventas para la web.

Continue reading “20 blogs de Marketing Digital que debes seguir”

¿Es seguro usar una red WIFI pública?

Llevar un negocio independiente (o como en mi caso, al margen de un trabajo formal que me ocupa buena parte de la jornada) requiere que hagamos rendir cada momento.¿Es seguro usar una red WIFI pública?

No es sano descuidar el tiempo libre, las horas de descanso y la vida familiar, pero al menos en los primeros tiempos, mientras tratamos de posicionar nuestro negocio, el horario de trabajo se convierte en un 24/7. Sí, las 24 horas del día y de la noche también.*

Y así, sucede que nos encuentra la necesidad de conectarnos a Internet mientras estamos lejos de casa o la oficina y por lo tanto, lejos de nuestra amada y segura wifi doméstica. Continue reading “¿Es seguro usar una red WIFI pública?”

Cómo hacer negocios en Internet

Internet y el uso que hacemos de ella cambian día a día. De año en año Primera versión de Yahoovemos grandes y pequeños cambios en la forma de hacer. Desde luego, hay constantes y en ellas nos apoyaremos.

El mejor ejemplo de que hay cosas que no cambian es que las reglas de netiqueta publicadas para los BBS en los 90 siguen siendo tan válidas y actuales en 2017 como aquel día que Yahoo publicó su primera versión del afamado buscador. Continue reading “Cómo hacer negocios en Internet”

Presencia Online: El primer paso

 

Cómo aumentar su presencia online y mejorar su negocio.

Confieso que hoy quise buscar un poco de inspiración para escribir este, el primer post del blog de mi nuevo sitio.

Recurrí a Google, que viene a ser casi un sinónimo de “Internet” y llena de entusiasmo escribí en la caja de búsqueda lo primero que pensé. Deslumbrada por el infinito abanico de temas posibles que abarca el universo de eso que llamamos “presencia online“, puse: “el desafío de escribir”.

¡Vaya desilusión! Los resultados apuntaron a técnicas para escribir una tesis, el desafío de escribir ficción y hasta las dificultades que afrontan los niños zurdos a la hora de aprender a escribir. Por un momento me sentí perdida. Continue reading “Presencia Online: El primer paso”